2 de julio de 2017

Control de plagio (V)


41
Sólo en el desierto —en voz alta— digo
mi verdadero nombre,
porque aquí no hay nadie —mujer o hombre—
que pueda arder conmigo.

42
El cadáver de un venado
ha sido arrastrado   a lo alto de un árbol:
es la presa de un leopardo
de Sri Lanka


43
El chamán concibió a los dioses,
y uno de ellos pensó al Hombre.
Ahora es el Hombre quien cree
que fue él quien creó a Dios.

44
Nadie me lee,
nadie me escucha;
nadie se mete
conmigo en la ducha.

45
Tengo, ahora, un plan diferente:
consiste en seguir haciendo lo mismo
para que todo siga siendo igual.

46
¿Qué es poesía?, dices, mientras juntas
y abres tus piernas arqueando una ceja.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía es… tu almeja.

47
Y así las sepias usan su sifón
para crear propulsión


48
Deja que los días vengan, olvida
que los días se van:
no podrás (ni) sospechar de tu vida
—si es que lo hay— el plan.

49
Las bicicletas son
—eh— para todo el año;
el amor, el amor
sí es para el verano.

50
Mitad torero, mitad cowboy:
eso era lo que era,
por eso aún soy quien soy.


(continuará)
.
ēgm. 2017