22 de febrero de 2024

Estridores, IV - #07



Compren

Está formado
—y deformado— el mundo de
incomprensibilidad.



Pesos

El viso que me besa;
la rosa que me arrasa;
el poso que me espesa.



Delta

En donde el río se bifurca,
fluye; / por donde a sí mismo refluye,
surca.



Arco

Roso, toronja,
gualdo, glauco, blao,
cian y viola.



Iris

Gama de grises;
un segmento de arco
iris entre nubes.



Clímaꭗ

Fiebre de alero:
plañe el mirlo en la noche
su desfebrero.



Absoluto

Que qué sé yo de qué;
que yo qué sé el porqué del qué de qué;
que qué sé yo ni qué.



Clímaɀ

Es febrero
pero parece abril,
con su fulgor gentil.



Balada

Al final de la canción
sonaba —absolutamente superfluo—
un rancio saxofón.



Ɛᴛ

Grammarians & archaeologists,
under the sand,
found only a rusty & twisted ampersand.


egm.2024